jueves, 26 de enero de 2012

Cómo preparar Llaves usb con Linux desde Ubuntu




Linux Para llevar con Live Usb Install



Lo bueno de las ditribuciones Linux es que la mayoría tiene la opción de ser probada de forma Live, esto es desde un CD o Pendrive sin tener que instalar nada en el ordenador de donde se ejecuta.

En Windows abundan muchas herramientas que ayudan a la creación de USB Lives, con interfaces muy bonitas y opciones diversas, mientras que en Ubuntu tenemos una herramienta que nos ayuda a poner cualquier versión de Ubuntu en una memoria USB.

Pero ¿qué pasa cuándo queremos poner a Fedora o Wifiway en una memoria? En mi caso siempre había tenido que recurrir a Linux Live USB en Windows ya que Unebooting en Ubuntu no me ha funcionado nunca correctamente.

He encontrado hoy por fin Live Usb Install que es una aplicación con la que puedo crear más de 50 llaves uesebés listas para instalar de las distribuciones más conocidas y de otras que no salen ni en las listas de distrowat.

Si quieres darle una oportunidad a esta herramienta puedes pasarte por la página oficial donde encontrarás un archivo .deb listo para instalar, además de ejecutables para Windows y OS X.


Actualización: Corrección de errores

La aplicación tiene problemas con los nombres de los dispositivos uesebés. Los nombres de las particiones no deben tener espacio en el nombre, o sea que debes formatear la memoria con uno de estos nombres: usblinux, no usb linux.

Se me olvidó recordarles que la aplicación también es compatible con Hiren Boot CD lo que le da más utilidad a la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario