jueves, 26 de enero de 2012

VLMC el nuevo editor de vídeo para Linux




Video Lan, los responsables del indispensable reproductor de vídeo VLC nos traen sorpresas agradables a comienzos de este año.
Una de ellas es que ya está disponible la versión 2.0 RC de VLC que llega cargado de correcciones de errores y de su característica más destacada, la posibilidad de reproducir discos de Blue-Ray no cifrados.

Lo más novedoso que se cuece en Video Lan es el editor de vídeo, que actualmente está en su versión 0.2 pero que las capturas de imágenes que vemos en la página dedicada al proyecto prometen mucho.

Este desarrollo será basado en la poderosa librería de codec que maneja VLC, que ahora en su versión 2.0 pueden igualar o superar las librerías Gstreamer que maneja Gnome y en la que se basan los otros editores de vídeo que funcionan en Linux.

Si quieres probar este prometedor editor de vídeo solo tienes que pasar por la página del proyecto. Pero cuidado, ahora mismo lo que tenemos es una aplicación más conceptual que práctica, así que no es muy probable que puedas lograr los resultados que lograrías con Kdenlive y otras opciones más maduras.

Aquí los PPA:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/vlmc
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlmc

No hay comentarios:

Publicar un comentario