jueves, 15 de noviembre de 2012

Skype 4.1: Videollamadas nativas a Messenger

-->


Skype es un servicio de VIP exelente, puede que el mejor, y ha estado disponible en iguales condiciones para las plataformas de Software más importantes: Windows, Mac, IOS, Android y siempre en menor medida en Linux.

Recuerdo que en el año 2010 cuando empecé a usar Ubuntu, la versión 2.0 beta de Skype no esta a la altura de las que gozaban los usuarios de Windows y Linux, teniendo esta un pobre desempeño en el audio y el video – eso sí- Skype era entonces y sigue siendo la mejor aplicación de video llamdas en Linux.

La compra de Skype LTD por parte de Microsoft oscureció el panorama, es sabido por todos la forma despiadada en la que los de Redmon adversan al pingüino, así que era de suponer que la versión de Skype moriría finalmente.

Pero no fue así. De sorpresa apareció la versión 4 de Skype con un montón de mejoras en la seguridad y además con prestaciones que no tenían nada que envidiarle a los sistemas rivales; lo único diferente era la interfaz simple que se mantenía, que en mi opinión es un acierto, haciéndola más amigable con la ram y la capacidad de procesador de equipos modestos.

Recientemente se ha escrito otra historia para el Skype de Microsoft, y es que la empresa a decidido retirar a Messenger para que el nuevo Skype pueda pase a ocupar sus funciones.

Hace un mes que los usuarios de OS X , Windows, IOS y Andoid pueden acceder a Skype con sus credenciales de hotmail-messenger mientras que en Linux esto era incompatible.

Hoy ha salido por fin la versión 4.1 con la que Microsoft dota a Linux por fin de esta funcionalidad y por primera vez tenemos videollamada con los usuarios de Messenger de forma nativa y oficial.

Microsoft hace Software para Linux. Hemos ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario