viernes, 3 de febrero de 2012

Impresiones de Presise Pangolin Alpha 2


Hoy 2 de Febrero Canonical ha lanzado Alpha 2 de Presise Pangolin, la próxima versión de Ubuntu y la primera LTS de escritorio que contará con 5 años de soporte.
Son muchos los cambios que han introducido en comparación con la primera Alpha. Y tenemos menús secundarios más completos en los íconos de las aplicaciones del lanzador.
La interfaz de usuario Unity ahora es mucho más configurable, gracias a que la herramienta dedicada a tales fines da más opciones, ahora agrupadas en dos pestañas. Ahora por fin tenemos una herramienta oficial para lograr que la barra de íconos no se oculte.

Mono y todo lo que dependía de él ha desaparecido, con lo que ya no podemos contar con tomboy, gbrainy Banshee... pero puede siempre instalarse desde el Centro de Software o con su respectivo apt-get.
Esta versión de prueba trae Firefox 10 (estable), LibreOffice 3.5 (Beta2), Gnome 3.2 (estable), así como la versión 3.2 del Kelner Linux que promete poner fin a al consumo de energía exesivo que debora las baterías en las netbooks.
Me alegra también que se ha agregado la función de poder cambiar el nombre de red al equipo a través de la interfaz que ofrece la herramienta de Información de Sistema.

Los interesados en probar pueden ir a la siguiente dirección y descargarla ISO de 714mb, recuerden que esta versión no es recomendable para la producción debido a la cantidad enorme de fallas que en teoría puede tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario