jueves, 10 de noviembre de 2011

ISO de Precise Pangolin tendrá 750mb entre otros cambios


La versión más reciente de Ubuntu Developer Summit celebrada en Orlando, Florida ha dejado una gran estela de cambios, que afectarán a los usuarios de Ubuntu en la próxima versión de LTS de Ubuntu.



Una de las más interesantes es el tamaño del ISO de instalación, que abandona el soporte físico del CD, por cuestiones de espacio y aumenta en 50 megas. Esto garantizará un mejor soporte para GNOME 3 y supondrá un gran alivio, ya que habrá que comprimir en menos espacios.

Banshee queda fuera de Ubuntu 12.04 a favor de Rhythmbox, un reproductor de menor funcionabilidad, pero totalmente compatible con GTK3, además esta jugada permite dejar fuera el soporte de Mono, la versión libre se Silverligh.

También queda fuera Tomboy, aplicación para tomar notas.

A partir de la próxima versión la descarga estándar de Ubuntu será la versión de 64bit, considerando el gran soporte de aplicaciones para esa arquitectura, manteniendo el soporte y la versión de 32bit.

Unity y demás agregados serán optimizados, para mejorar la velocidad. El Centro de Sofware Ubuntu, será optimizado a fondo para lograr un arranque de 2 segundos, contra los 11 de la versión actual.

Ahora sólo nos queda esperar la versión preliminar número 1 este primero de diciembre, para cerciorarnos de que estás bondades se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario