lunes, 7 de noviembre de 2011

Restablecido el soporte de impresoras Láser HP en Ubuntu

Una de las novedades que trajo la versión 11.04 de Ubuntu, que vio a la luz hace más de seis meses, fue la instalación semiautomática del pluggin privativo de las impresoras HP.

    Dicho Pluggins es un complemento para el paquete HPLIP, que viene instalado por defecto, pero que no da soporte a la mayoría de impresoras láser.

    El actual método, que está también disponible en 11.10 consiste en conectar la impresora y esperar a que aparezca un aviso que guía el usuario a través de un simple proceso de configuración tras el cual podemos imprimir.

    Lamentablemente este método de instalación estuvo fuera de servicio durante meses, debido a la caído del servidor de Linux Fundation y OpenPrinting de dónde se dónde provenía el pluggins.

    Hoy después de varios meses he podido volver a instalar mi HP LserJet P1006 en mi Laptop con Ubuntu 11.10, gracias a la restauración del servidor por parte de Linux Funtation. Antes sólo podía usarla con mi Destop, donde lo había instalado antes de que surgiera el dichoso problema.       
    Espero que esto le sirva de ayuda a todos lo que han estado en mi situación y después de leer esto puedan conectar e imprimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario