jueves, 17 de noviembre de 2011

Está lento Ubuntu 11.10: desinstala mono


Hace poco he tenido una desagradable experiencia con el uso de la distribución de la que hablo en este blog. El problema es la velocidad, principalmente en mi modesta netbook hacer aspire one mini, con un hardware que andaba a tientas forzadas.

No tengo mucho en Linux, por eso entiendo poco de optimización linuxera, pero al pensar en hacerlo más rápido, pensé en la opciones tradicionales de mi antiguo Windows XP.

  • Desfragmentar: no es necesario
  • Virus: no existen
  • Problemas con el registro: qué registro?

Así que me he pasado todo el día de ayer buscando una solución y me pareció lógico eliminar todas las aplicaciones que tengan comportamientos erróneos. Un par de horas después tenía un culpable: Banshee.

Banshee además necesita que el sistema operativo tenga Mono instalado, por lo que tuve que eliminar esta dependencia, además de que también tuve que eliminar a Gbrainy, un excelente juego de preguntas y respuesta que yo no uso.

Desde entonces siento que le he quitado a la mi pequeña un gran peso de encima. Noto a Nautilus más ágil y veo mejores respuestas, además de que no he vuelto a tener cuelgues.

Recomiendo que eliminen estas tres aplicaciones Usando el Centro de Software Ubuntu: Banshee, Mono y sus dependencias y Gbrainy.

4 comentarios:

  1. Era un tema que me preocupaba, agradezco que compartas tu experiencia, yo también llevo poco tiempo ubuntizándome ;)
    He desinstalado "banshee" y "Gbrainy", y respecto a "Mono", en el Centro de Sofware figuran "Ejecutable Mono" y "Ejecutable Mono (terminal)" ¿son esas dos las que hay que desinstalar?

    Gracias por antipado :D

    ResponderEliminar
  2. Desinstálalos a los dos. Se me olvidó escribirlo en el Post; esto también desinstala el blog de notas tomboy, que está escrito en mono.

    ResponderEliminar
  3. se agrádese llevo muchos años con linux y un novato me acaba de dar una cátedra.

    Felicitaciones muchas gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Oie pero lo de los ejecutables mono, quitan muchas librerias no? sera bueno? no causara problemas para otras cosas despues?. Gracias, aun con solo quitar el banshee y el gbrainy se ve una gran diferencia, quisiera saber lo que pregunto antes para asi desinstalar todo el chango ese, slds

    ResponderEliminar